El Decreto N° 2106/2012 que promulga la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina, amplía los derechos políticos incorporando a las urnas a los jóvenes desde los 16 años.
¿QUIENES ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR?
Todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, están habilitados a votar en las Elecciones 2013. No es obligatorio sino opcional. Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón. Para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer el derecho a votar; la Justicia Nacional Electoral deberá incorporar a todos los chicos de 16 años o que cumplan 16, hasta el 27 de octubre y hayan renovado su DNI.
¿TIENEN QUE REALIZAR ALGÚN TRAMITE PARA SER INCORPORADOS AL PADRÓN?
| Quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años | NO deben hacer ningún trámite. Su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática. |
| Quienes no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años. | Deben concurrir a las oficinas del Registro Civil antes de mediados de abril para efectuar tal renovación |
¡DÉJANOS TU COMENTARIO, NOS INTERESA TU OPINIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario