viernes, 7 de junio de 2013

TODO LO QUE NECESITAS SABER

El Decreto N° 2106/2012 que promulga la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina, amplía los derechos políticos incorporando a las urnas a los jóvenes desde los 16 años.

¿QUIENES ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR?

Todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, están habilitados a votar en las Elecciones 2013. No es obligatorio sino opcional. Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las Elecciones Nacionales, serán incluidos en el padrón. Para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer el derecho a votar; la Justicia Nacional Electoral deberá incorporar a todos los chicos de 16 años o que cumplan 16, hasta el 27 de octubre y hayan renovado su DNI.

¿TIENEN QUE REALIZAR ALGÚN TRAMITE PARA SER INCORPORADOS AL PADRÓN? 

Quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 añosNO deben hacer ningún trámite. Su incorporación al Padrón    Electoral Nacional es automática.
Quienes no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años.Deben concurrir a las oficinas del Registro Civil antes de  mediados de abril para efectuar tal renovación

¡DÉJANOS TU COMENTARIO, NOS INTERESA TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario